martes, 11 de noviembre de 2014

NÚMERO 1

¡Buenas tardes!

Aunque desde el principio hemos introducido el número 1 en las actividades, canciones, etc. Ayer lo vimos en más profundidad. La forma es similar a como lo hicimos con el círculo. Primero lo hicimos por tríos con tiza.









Después yo hice el número 1 en grande y ellos iban pegando gomets para que así lo tengamos siempre y podamos repasarlo con el dedo o andar sobre el, siguiendo la direccionalidad.


















Seguidamente lo escribieron libremente en la pizarra digital, es lo que más les gusta jeje.
También hicimos un juego de discriminar la cantidad que había, si había un juguete o más. Aunque eso lo hacemos todos los días con los niños que han faltado. Después hicimos la ficha en la que tenían que colorear un jersey y hacer el trazo del número 1. Lo hicieron super bien y casi todos lo reconocen perfectamente.






También a última hora, en el juego por rincones, metí un juego nuevo para un equipo (durante esta semana vamos rotando para que todos jueguen a todo) y es que con los tapones que me trajisteis (¡gracias!) les escribí las vocales, el abecedario y los número 1,2 y 3. Pues entre todos, tenían que buscar solo los tapones que tuvieran el número 1 y ya íbamos diciendo además colores, tamaños, etc. Así desarrollamos su capacidad visual y la motricidad fina, al mismo tiempo que visualizan todo el tiempo los números y las letras, discriminando entre ellas. Proximamente, el juego cambiará para formar su nombre con los tapones :)




El resto de equipos jugaron a la casita, a los puzzles y a las estrellas encajables.



3 comentarios:

  1. La idea de los tapones genial,me ha gustado bastante.k gusto da verlos tan tranquilos haciendo sus tareas.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo !!!!que bien estan todos tan buenecitos!!!o eso parece!!!jajajaj gracias maria.vanessa

    ResponderEliminar