REUNIÓN
19 DE OCTUBRE DE 2015 4 AÑOS
Las maestras con las que compartiré la
educación de vuestros hijos/as son:
-
Yolanda à
Maestra de Religión
-
Martaà
Maestra de inglés
Recomendaciones:
-
El desayuno en casa debe ser fuerte y lo
que traigan al aula sea un tentempié sano y variado. Continuaremos con el horario
del año pasado “Mi desayuno”. Si alguien lo ha perdido, le puedo dar uno
nuevo.
La fruta debe venir
cortada y pelada. Algunos/as son más lentos comiendo por
lo que el que no termine en el aula se
lo terminará en el patio, aunque por lo general suelen acabar con tiempo en
clase.
-
Recordaros que el colegio no administra ningún tipo de medicamento,
si el niño se encuentra enfermo no debe acudir al colegio.
-
La mochila que no sea de carro por la
peligrosidad que conlleva con la escalera. La mochila es nuestra vía de comunicación por lo que debéis miradla
diariamente así como si me queréis decir algo podéis introducir las notas que
deseéis. Recordárselo a ellos/as.
-
La ropa marcada para evitar pérdidas.
Los zapatos sin cordones. La ropa cómoda evitando petos, cinturones, tirantes,
etc. Para facilitarles el trabajo cuando vayan al baño.
- Os pido colaboración para que me ayudéis a controlar el tono de voz de vuestros niños/as (es excesivamente alto en una conversación normal) y la postura corporal ( casi todos se sientan mal, estoy segura de que les tiene que doler la espalda) si lo hacemos en casa y en el cole, lo conseguiremos :)
- Os pido colaboración para que me ayudéis a controlar el tono de voz de vuestros niños/as (es excesivamente alto en una conversación normal) y la postura corporal ( casi todos se sientan mal, estoy segura de que les tiene que doler la espalda) si lo hacemos en casa y en el cole, lo conseguiremos :)
-
Tutorías:
Lunes de 17:00h a 18:00h. Durante el primer trimestre tendré una tutoría con
todas las familias.
Otros:
-
Elección
delegada/o: Este año de nuevo es Vanessa.
-
El curso pasado ya firmasteis el
compromiso educativo y la autorización de fotos. Al menos que alguien tenga
algo que objetar, no hay que volver a firmarlo.
-
Psicomotricidad:
los martes. Deben traer chándal y deportes.
-
Mascota:
Susi y Valentino (libro viajero cada viernes)
-
Salidas.
Se irán notificando a lo largo del curso.
-
Aunque ya conozco a las familias si
viene un desconocido/a no se lo voy a entregar sin autorización.
-
Si existe algún problema familiar, orden
de alejamiento, etc. comunicármelo.
-
Juguetes
NO
-
“Petra
comeletras”. Comenzaremos por la letra “P”. Os
haremos llegar la notita correspondiente. Además, ocasionalmente mandaré fichas de lectura de vocales.
-
Refuerzo
familiar. En casa se deben reforzar los contenidos
que trabajamos en clase (números, letras, nombre, colores, etc). Como ya tenemos la autorización del año
pasado, algunos fines de semana mandaremos ficha.
-
Blog
educativo: loqueaprendíeninfantil.blogspot.com.es
NORMAS GENERALES DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO:
·
Puntualidad. La familias debe cuidar que sus hijos/as salgan de
casa a la hora adecuada para llegar puntuales al colegio
·
Una
vez allí, se ruega a las familias no permanezcan con el alumnado dentro del
recinto escolar
·
Los portones del centro se cerrarán a las 9.10h. Después de esa hora no se permitirá la entrada a
ningún alumno/a si no es con motivos justificados y firmando en secretaría. Si
la tardanza es por haber ido al médico, se acompañará de justificante del
mismo. Con estas medidas queremos evitar crear malos hábitos en nuestro
alumnado y que se produzcan interrupciones en las clases
·
Se
les recuerda a las familias que no pueden entrar en el interior de los
edificios ni a las clases de sus hijos/as en horario lectivo sin el permiso de
algún miembro del Equipo Directivo y siempre por algún motivo suficientemente
justificado
·
Esta
norma se aplicará del mismo modo en el comedor. El alumnado deberá recogerse a
la hora establecida a través de la cancela del aparcamiento
·
Las faltas de asistencia se justificarán por
escrito. Si algún
alumno/a tiene faltas sin justificar el tutor/a requerirá a la familia la
justificación de las mismas. Si en un mes se llega a cinco faltas sin justificar,
el tutor/a lo comunicará a la
Jefatura de Estudios que incluirá a dicho alumno/a en los
programas de absentismo escolar. A partir de ese momento se seguirá el
siguiente protocolo, establecido por la Junta de Andalucía:
o
Primer
mes con cinco o más faltas injustificadas: el alumno/a es incluido en el
programa de absentismo escolar de la
Junta a través del programa informático Séneca. La familia
tendrá que entrevistarse con el tutor/a del alumno/a y recibirá una primera
carta por parte de la dirección del centro
o
Segundo
mes con cinco o más faltas injustificadas: El alumno/a aparecerá en Séneca como
absentista reincidente. La familia recibirá una segunda carta por parte de la
dirección del centro comunicándole que el caso de absentismo escolar ha pasado
a los Asuntos Sociales del Ayuntamiento quienes ejercerán las acciones legales
oportunas
·
Salidas.
Cuando algún alumno/a tenga que salir del centro en horario lectivo, lo hará
acompañado por un familiar autorizado quien firmará el justificante de salida
que se encuentra en Secretaría
·
Datos.
Si se produjera alguna modificación en los datos personales del alumnado
(cambio de domicilio, teléfono,…) deben comunicarlo a su tutor/a con la mayor
prontitud posible, quien a su vez lo comunicará a la secretaría del centro
CONTENIDOS PRIMER
TRIMESTRE:
-Las
dependencias del colegio y su uso.
-
Las características del otoño.
-Vocabulario
relacionado con los elementos del colegio, la casa, frutos del otoño, la calle,
el invierno, las prendas de vestir de este tiempo y la Navidad.
-
El tiempo atmosférico.
-Trazados
de líneas: Inclinadas, ángulos, horizontales, verticales, circulares y semicirculares.
-
Los números 1,2 y 3 y la relación con la cantidad que expresan.
-La
diferencia entre:
Abierto-cerrado liso-rizado
Juntos-separados calor-frío
Igual-diferente
-Los
colores: rojo, amarillo, azul, verde y marrón
-Formas
geométricas: triángulo, cuadrado y círculo.
A partir de ahora, los jueves mandaré notitas avisando de las tutorías programadas para el lunes. Estad atentos/as a la mochila.
OTROS:
- He pedido que quien tenga juguetes que ya no use que los traiga que la verdad es que andamos un poco escasos y ellos se cansan de siempre lo mismo. Al igual que con los cuentos.
- Por otro lado ayer no dije en la reunión que necesitaba una foto tamaño cuartilla de los niños/as. Se lo diré a Vanessa para que lo ponga en el grupo de whatsapp. Si es a color mejor. Es para actividades de lectoescritura y les va a resultar mucho más fácil viéndose ellos que viendo a "Pepe" que no lo conocen de nada. Si alguien no la trae, lo haremos con los niños que si la tienen. Gracias :)
- También si alguna mama tiene cajas de toallitas (de las que se usaban antiguamente de plástico) y me las podéis dar, os lo agradeceré un montón, que es para hacer "mini-petras" que comen cosas jejeje.
Muchas gracias por la información.
ResponderEliminar