Personalmente, leer una hoja con sílabas y demás puede llegar a ser muy aburrido y más en 4 años, por ello como sé que muchos lo hacéis ya en casa, en el cole he decidido hacer un lectómetro, ellos poco a poco aprenden a leer y se creen que simplemente es un juego. La dinámica es la siguiente, cada día para finalizar la asamblea cada niño viene a la caja coge una palabra (ahora mismo solo están todos los nombres en mayúscula y minúscula) y la leen, si lo consiguen eligen una pegatina y se la ponen al lado del nombre, sino los demás pueden decirla levantando la mano y sino finalmente ya se la digo yo.
Cuando reconozcan perfectamente los nombres iré metiendo palabras que empiecen por las vocales (algunas se las he quitado a Petra del año pasado jijiji) y ya posteriormente con la P, L, etc.
Cuando consigan 10 pegatinas les doy un premio. Lo empezamos el jueves por eso hay tan pocas pegatinas, pero poco a poco seguro que todos consiguen llenar su casilla. Están muy motivados con este "juego" :)
Abel está supermotivado dice que ha leido 2 nombres!
ResponderEliminarjajaja siiii hoy ha leído otro. Tendríais que verlos, todos calladitos, super atentos y cada día identifican muchos más nombres :)
ResponderEliminar